lunes, 10 de mayo de 2010

La Música Oriental.


Todo tiene que ver con el corazón del hombre.

El corazón del hombre es un instrumento musical, contiene una música grandiosa, dormida, pero está allí, esperando el momento apropiado para ser interpretada, expresada, cantada, danzada. Y es a través del amor que el momento llega.


“¿Qué es amor?” Es una profunda necesidad de ser uno con el todo, una profunda necesidad de disolver en una unidad el tú y el yo. El amor es así porque estamos separados de nuestra propia fuente. De esa separación surge el deseo de volver al Todo y de unificarse con El.”


El amor en uno mismo es valioso: no tiene ningún propósito, no tiene ningún fin. Tiene una inmensa significación; una gran alegría; un éxtasis en sí mismo, pero estos no son fines. El amor no es un negocio donde importan los propósitos, las metas. Siempre hay una cierta locura en el amor…. El amor no tiene razón alguna.


Lo más bello de esta música es el reencuentro de nuestro sonidos del cuerpo, que muchas veces por más cansados que estemos y descansamos aun nuestro cuerpo esta agotado. Es por eso que en muchas terapias de relajación se usan este tipos de música, que su significado es el encuentro con sigo mismo, sus partes del cuerpo, los mas mínimos sonidos lo podamos escuchar... Estar con el "Yo interior" es lo mas hermoso que podemos tener como seres humanos, nuestro cuerpo esta lleno de música, que nuestro mundo externo nos nos deja sentir.

La imagen identifica los 7 chacras que tiene nuestro cuerpo y que necesita ser escuchado aun que sea una ves.


No hay comentarios:

Publicar un comentario